Como bien ya sabemos algunas
compañías han tenido pérdidas considerables gracias a la pandemia que se está
viviendo hoy en día, pero a otras esto no les ha perjudicado en lo absoluto, al
contrario, han tenido alzas en su valor, veamos cuales son estas empresas
líderes en el ranking 2020 análisis hecho por la empresa de datos,
conocimientos y consultoría “Kantar Group”
El primer lugar lo tiene Apple (+
14%, US$ 352.200 millones), seguido por Microsoft (+ 30%, US$ 326.500 millones)
y Google (+ 5%, US$ 323.600 millones). Ellas también dominan el tope del
ranking BrandZ Top 100 en 2ª, 3ª y 4ª posiciones, respectivamente.
El gigante chino de servicios de
Internet, Tencent (+ 15%, US$ 151.000 millones) y Facebook (-7%, US$ 147.200
millones) completan las cinco marcas tecnológicas más valiosas de BrandZ 2020,
ubicadas en 7° y 8° puestos, respectivamente, dentro del ranking general.
El valor total de marca del BrandZ Global 2020 alcanzó los US$ 5 billones, un incremento del 5,9% respecto del año anterior. Antes de la pandemia, el valor total de las 100 marcas más valiosas había aumentado 9%
Así entonces poniendo a la cabeza la ya conocidas empresas Apple y Microsoft lideres en este ranking.
Ahora veamos las 20 empresas que
encabezan este listado:
Y en mi opinión esto es debido
gran parte a que la gente está buscando diferentes medios de entretenimiento, y
es aquí donde están todas esta empresas tanto de productos físicos como de
servicios de películas streaming
El imperio chino de servicios de Internet, Tencent (+15 por ciento, USD 151.000 millones), y Facebook (-7 por ciento, USD 147.200 millones) completan las cinco marcas tecnológicas más valiosas y se ubican en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, dentro del Top 100.
¿Quien diría...?
Que compañías con gran posicionamiento, estén por delante de Facebook con esto podemos decir que China es un país enorme con la suficiente gente para hacer crecer una empresa, y más aun cuando sus productos o servicios tienen popularidad en otros países.
“La reciente crisis ayudó a
reactivar el 'romance' entre los consumidores y las marcas de tecnología, que
se había enfriado principalmente por problemas de confianza en privacidad y
protección de datos personales. La cuarentena ha sido un claro recordatorio de
que la tecnología es indispensable para nuestras vidas y que dependemos de
conexiones y dispositivos digitales para comprar alimentos y otros elementos
esenciales, además de seguir en contacto a nivel laboral, así como con
familiares y amigos” Opino
Facebook se anticipó al “nuevo normal” que trajo el COVID19 al lanzar Messenger Rooms, una función de chat que permite conversaciones de hasta 50 personas. Por su parte, Microsoft superó a Google a partir de un cambio estratégico en los servicios basados en suscripción y el crecimiento en su ecosistema workplace, que incorpora Office365 y Microsoft Teams.
Es claro que la mayoría de las personas están recibiendo educación vía estos medios, y que mejor que cada red socia se adapten a las nuevas necesidades.





No hay comentarios:
Publicar un comentario