miércoles, 15 de julio de 2020

Empresas de Tecnología Lideres en el Ranking Global 2020

Como bien ya sabemos algunas compañías han tenido pérdidas considerables gracias a la pandemia que se está viviendo hoy en día, pero a otras esto no les ha perjudicado en lo absoluto, al contrario, han tenido alzas en su valor, veamos cuales son estas empresas líderes en el ranking 2020 análisis hecho por la empresa de datos, conocimientos y consultoría “Kantar Group”   

El primer lugar lo tiene Apple (+ 14%, US$ 352.200 millones), seguido por Microsoft (+ 30%, US$ 326.500 millones) y Google (+ 5%, US$ 323.600 millones). Ellas también dominan el tope del ranking BrandZ Top 100 en 2ª, 3ª y 4ª posiciones, respectivamente.

El gigante chino de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, US$ 151.000 millones) y Facebook (-7%, US$ 147.200 millones) completan las cinco marcas tecnológicas más valiosas de BrandZ 2020, ubicadas en 7° y 8° puestos, respectivamente, dentro del ranking general.

El valor total de marca del BrandZ Global 2020 alcanzó los US$ 5 billones, un incremento del 5,9% respecto del año anterior. Antes de la pandemia, el valor total de las 100 marcas más valiosas había aumentado 9%

Así entonces poniendo a la cabeza la ya conocidas empresas Apple y Microsoft lideres en este ranking. 


“Las marcas tecnológicas demostraron ser muy resistentes y mejoraron en ingresos y ganancias más rápidamente que la mayoría de las otras categorías en el escenario de pandemia”, señala Martín Schijvarg, responsable de BrandZ en Kantar Argentina.

Según este informe, los dispositivos y servicios portátiles de Apple generaron ganancias por ingresos,mientras que su servicio de transmisión por suscripción, Apple TV +, llevó a la marca a un nuevo territorio con competidores ya establecidos como Netflix y Amazon Prime, y nuevos players como, por ejemplo, Disney +.

Ahora veamos las 20 empresas que encabezan este listado: 


Este Ranking Demostro
Que la innovación y la creatividad las principales claves para impulsar el crecimiento en todas las categorías. Y en este sentido,  la estrategia de expansión de dispositivos a servicios que adoptaron las marcas. Esto les permitió aprovechar muchas oportunidades de negocio.

Y en mi opinión esto es debido gran parte a que la gente está buscando diferentes medios de entretenimiento, y es aquí donde están todas esta empresas tanto de productos físicos como de servicios de películas streaming  

El imperio chino de servicios de Internet, Tencent (+15 por ciento, USD 151.000 millones), y Facebook (-7 por ciento, USD 147.200 millones) completan las cinco marcas tecnológicas más valiosas y se ubican en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, dentro del Top 100.

¿Quien diría...? 

Que compañías con gran posicionamiento, estén por delante de Facebook con esto podemos decir que China es un país enorme con la suficiente gente para hacer crecer una empresa, y más aun cuando sus productos o servicios tienen popularidad en otros países. 

“La reciente crisis ayudó a reactivar el 'romance' entre los consumidores y las marcas de tecnología, que se había enfriado principalmente por problemas de confianza en privacidad y protección de datos personales. La cuarentena ha sido un claro recordatorio de que la tecnología es indispensable para nuestras vidas y que dependemos de conexiones y dispositivos digitales para comprar alimentos y otros elementos esenciales, además de seguir en contacto a nivel laboral, así como con familiares y amigos” Opino Martín Schijvarg

Facebook se anticipó al “nuevo normal” que trajo el COVID19 al lanzar Messenger Rooms, una función de chat que permite conversaciones de hasta 50 personas. Por su parte, Microsoft superó a Google a partir de un cambio estratégico en los servicios basados en suscripción y el crecimiento en su ecosistema workplace, que incorpora Office365 y Microsoft Teams.


Es claro que la mayoría de las personas están recibiendo educación vía estos medios, y que mejor que cada red socia se adapten a las nuevas necesidades.    

Por otra parte el informe indicó que las marcas de tecnología B2B IBM (-3%, USD 83.700 millones), Oracle (+ 2%, USD 26.900 millones), SAP (0%, USD 57.600 millones) y Cisco (-9%, USD 26.300 millones) continuaron desarrollando sus servicios en la nube evolucionando hacia el análisis de valor agregado e inteligencia artificial basada en Cloud.


Gracias a esto podemos...
Observar que parte de formula para poder seguir creciendo como empresa es adaptarte a todas las condiciones, y poder ofrecer servicios en estas áreas de oportunidad. Innovar, competir, desarrollar nuevos productos para cualquier situación satisfaciendo las necesidades del usuario. 

Con este ranking presentado nos damos cuenta que hay empresas que tienen gran poder, sobre todo las chinas que como ya sabemos al presidente de los Estados Unidos, Donal Trump no quiere que estas sean exitosas más que las estadounidenses por motivo cierra sus puertas en el país, como lo hizo con la marca de teléfonos Hawei y su siguiente objetivo es la red social TikTok

Esto lo menciono para que analicemos la importancia de las posiciones globales de las compañías. 
Si quieres saber más acerca de las empresas con más peso en el mundo... Te dejare el siguientes links para que puedas informarte. Ademas un vídeo de las personas con más capital en el mundo, y si... Carlos Slim esta ahí.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Sputnik V” la vacuna rusa contra el COVID-19.

La vacuna contra el COVID-19 ha sido registrada por primera vez el mundo. Vladimír Putin anunció este martes 11 de agosto por medio televis...